.


La pasión de vivir y el triple maridaje entre amor, conocimiento y poesía son algunos de los rasgos fundamentales que, en opinión de José Pallarés, catedrático de Lengua y Literatura en el I.E.S “Francisco Pacheco” de Sanlúcar de Barrameda y profesor de Literatura Contemporánea en la UNED de Cádiz, comparecen en El cielo que nunca habló, en cuyo prólogo lo define como un libro hondo, inteligente y bello, profunda y sutilmente trabado y escrito con una notable contención expresiva.
Mariano Rivera Cross, poeta, novelista y dramaturgo, explora a través de sus versos el sentimiento de orfandad que se asienta en el género humano, libre acaso de dioses, mitos, preceptos y temores, pero no menos desamparado y vacío.
El libro, continuación de Dioses y héroes en retirada (distinguido con el premio de poesía "Tomas Morales", del Cabildo Insular de Gran Canaria, a mediados de 2006), establece una vía de retorno a las antiguas mitologías, en busca de la belleza y el bien, de la ética y de la estética, para toparse al cabo con la luz y el misterio de la poesía.
Editado por EH, El cielo que nunca habló, número 25 de la colección Hojas de bohemia, se presentará el próximo 13 de noviembre, a las 21,00 h., en la Escuela de Hostelería de Jerez.
Con este motivo, Mariano Rivera concedido a El callejón del gato la entrevista que publicamos seguidamente. En ella, el autor nos acerca a los temas del libro, revela su postura ante los mismos y establece una sutil relación entre éstos y los graves conflictos que, en la actualidad, afligen a los hombres y a la propia literatura.


* * * * * * * * * * * *