"En mis versos prevalecen los sememas que aluden directamente e indirectamente a la muerte, a la eternidad, a dios y a la naturaleza"


-Y, en esta falsa Arcadia, ¿qué obsesiones alimenta Mariano Rivera?

- No ser tentado por los satanes del poder, ni en el momento de la creación ni en el difícil empeño de darla a conocer, cuando la dignidad sublime del poeta se tambalea en el mar tempestuoso de este siglo XXI, carente de valores éticos y estéticos. En cuanto a los sememas que prevalecen en mis versos, aquellos campos semánticos que aluden directamente e indirectamente a la muerte, a la eternidad, a dios y a la naturaleza.

-Terminaremos la entrevista con una pregunta de lo más original: ¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

- Seguir escribiendo en los tres géneros literarios: novela, poesía y teatro, que tan nítidamente me reclaman sus voces propias, y no tanto en la finalidad aleixandrina de comunicación, sino más bien en la finalidad de cumplir con mi destino, lo que me ayuda a sobrevivir en una existencia de por sí esquiva, injusta y cruel, más allá de los momentos bellos y amorosos que, a cuentagotas, nos brinda la muy pécora.
Y, por supuesto, mantener el proyecto de no contaminación.